sábado, 28 de noviembre de 2009

Lovage - Music to Make Love to Your Old Lady By

Cuando uno de tus grandes amigos tiene la ‘libertad’ o la ‘audacia’ de exhibirte ante decenas de personas como ‘un degenerado’ en su fiesta de despedida de Monterrey / entrega de anillo a su mujer; solamente puedes tomarlo como un ‘gracias por acompañarme en tan especial momento’. Y si, no puedo esconderlo, tengo una inexplicable atracción a lo kinky, al S&M, al placer por el placer. Creo que todo mundo la tiene, solo que hay que saber cómo y con quién expresarla; y como todo momento en mi mundo, uno de varios soundtracks para ello es Music to Make Love to Your Old Lady By. Podría terminar este review en este momento porque simplemente SE que todo mundo debe tener este álbum, pero este espacio perdería todo sentido.

Lovage surge de la mente de Dan The Automator como productor (tomando el alias Nathaniel Merriweather para este proyecto), Mike Patton que, para mi gusto, es uno de los vocalistas / músico más completos que ha sido punto de referencia para muchas bandas por su trabajo al frente de Faith No More, Mr. Bungle, Tomahawk, Fantomas por mencionar algunos; así como Jennifer Charles, vocalista de la banda Elysian Fields. La temática del álbum es llevarnos por un lado obscuro de vida la sexual; acentuándola con clichés humorísticos del eterno culto seductor a quien el copular le resulta ‘trivial’ y su carta de presentación es su arte al seducir.

El álbum comienza con un tempo de extremo romanticismo detallado en un foreplay muy sabroso; hasta una resaca de amor y el añoro por una vida que ya fue. Al comienzo, Patton ‘sufre’ apasionadamente con su tonalidad de voz desde expresar sus sentimientos, hasta hablarnos de sus armas de seducción en Anger Management. To Catch a Thief nos demuestra la facilidad con la que una mujer logra la seducción al proponerselo, incluso en este caso a un ladrón, añadiéndole ese sabor de riesgo al deseo carnal. Un vaivén de sinsentidos sexuales nos brinda Book of The Month, donde una fina batalla de dirty talk…y gemidos (‘You are the bitter, I am the sweet; you are the griddle, I am the meat; you are the trick, I am the treat’) nos trae la pregunta a mente si realmente estamos ante el afrodisiaco auditivo que habíamos esperado.

Ya habiendo garantizado el mutuo deseo por arrancar la ropa de la pareja con los dientes, llega la que para su humilde y ‘degenerado’ servidor es lo mejor que tiene este disco: Sex (I Am). Sin temor a equivocarme puedo decirles es que supera muchísimo la mierda de versión original de Berlin (si, los mismos de Take My Breathe Away, Top Gun, Tom Cruise, lentes Ray Ban, etc.); Charles y Patton se encargan de conjuntar la música y la letra en algo altamente sexual y hacer sentir una versión de cómo debió ser esta canción desde su concepción en los 80s.

Risas sugestivas, respiraciones profundas, consejos para seducción, dirty talking, letras simples que abren las puertas al libre y profundo fantaseo. Este álbum puede traer esa felicidad carnal a muchas no-intencionadas almas célibes por ahí en el mundo. Dense la oportunidad de escuchar a este gran combo de artistas reunidos para este proyecto, ellos los llevaran a lo largo de esta hora de duración (del disco, no de su acto) del viaje cargado de libido el cual, no tienen nada que perder; mas que sus pantalones. Pero escribir esto no ha sido un placer, eso se los dejo a ustedes. Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario