lunes, 8 de junio de 2009

Death From Above 1979 - You're A Woman, I'm a Machine

Siempre he tenido una fascinación / atracción extraña por esas bandas que tienen su momento de gloria y se pierden en el camino. No me refiero a one-hit wonders, sino a aquellas bandas que dentro de su sub-cultura, sub-mundo, o género en especial en el brillaron; vinieron, vieron y vencieron al puro estilo romano.

Death From Above 1979 fue un dúo Canadiense de Dance-Punk formado por Jesse F. Keeler (ahora formando parte del dúo electrónico MSTRKRFT) en el bajo y sintetizadores; y Sebastien Grainger (ahora liderando un muy interesante proyecto llamado Sebastien Grainger & The Mountains) tras la batería y las voces. Podrían haber sido 2 miembros en la banda, pero grabar un álbum muy denso en cuanto a detalle y sonido se refiere con una simple estructura de banda, es algo que hace olvidar toda expectativa sobre este material.


Sin miedo a decirlo, puedo decir que este par - junto con otras bandas tales como The Faint o The Rapture - inyectó algo de diversión a ese sub género de la música que estaba surgiendo. Punk? El estandarte de la rebelión sea crea con el matrimonio del bajo distorsionado y una latente batería, sus ejemplos: Turn It Out o una de mis favoritas del álbum Pull Out. Dance? Basta con escuchar tracks como Blood On Our Hands y Sexy Results , les aseguro que más de uno seguirá el ritmo con sus pies.


En su corta vida de alrededor de 31 minutos, no nos podemos detener pretensiosamente a analizar cada una de las canciones; este álbum debe escucharse, disfrutarse y después colocarse junto a sus álbumes favoritos. Deja un sonido / sabor agridulce muy placentero después de escucharse, sino no podría definirse como Dance-Punk. Con frases como ‘Now that it's over, I love you more and more’ sin duda pudo haber estado debajo de cualquier emblema de una cruzada. Disfrútenlo.

2 comentarios:

  1. Compadre... buena reseña! Buena portada del disco! Pero definitivamente no me llama la atención empezar a mover los pies! Lo bajaré porque se le respeta su opinión como buen melómano y músico.

    Chingón y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí quiero mover los pies, así que lo bajaré, confiando en tu sabiduría :)

    ResponderEliminar