lunes, 15 de junio de 2009

Godspeed You! Black Emperor - F♯A♯∞

The car's on fire and there's no driver at the wheel, and the sewers are all muddied with a thousand lonely suicides, and a dark wind blows. Si, este album habla del fin del mundo. El genial colectivo canadiense de nueve miembros, Godspeed You! Black Emperor A lo largo de estas 3 composiciones que conforman su álbum debut, nos hace pasar por toda la faceta de sentimientos cuando se es mencionado tan trágico tema.

Esta banda sonora del apocalipsis, crea disyuntivas de emociones. Para algunos el final del mundo puede ser un espectáculo maravilloso de toda la gama colores y una tranquilidad; para otros, es enfrentar toda la paleta de sentimientos, desde el miedo, la negación, impotencia, odio y finalizando con la derrota. Si se preguntaban a que sonaría ese momento, probablemente la vida seleccionaría este álbum, y Danny Boyle lo pensó antes de darnos la magnífica 28 Days Later a nuestras vidas. Este álbum, según el director, fue su musa para esta obra.

F# A# ∞ cae en un género denominado post-rock, que lo caracteriza la ausencia o poca participación de vocales, una excesiva melodía en su composición, y por lo general tienen cierta temática como concepto del álbum (Fontana Bella de Austin TV, o el disco homónimo de God Is An Astronaut, claros ejemplos)

Cada canción tiene más de 15 minutos de duración, a lo largo de sus varios movimientos que las componen. Probablemente para muchos, esto puede ser retador o un obstáculo para darle un primer repaso a este álbum que es muy fácil de digerir.

Este álbum está hecho para escucharse como un solo track y el mejor crítico es el paisaje que se crea escucharse en su totalidad. Muchos no están acostumbrados a este tipo de materiales, pero si le se brinda una oportunidad a escucharse, dentro de este apocalipsis, puede encontrarse una joya. Que lo disfruten…

1 comentario:

  1. Compadre... me estoy aventando este disco mientras escribo un "all-nighter" short story de 2000 palabras... está muuuuuy mal.... y es justo lo que necesito para ponerme en el mood de mi largometraje...

    Y la mamada que el segundo capítulo del disco se llama "East Hastings".... yo vivo en West Hastings y sí... East Hastings es 28 days later aterrizado...

    Excelente!

    ResponderEliminar